Saltear al contenido principal

¿Sabes cómo ayudar a las abejas?

Desde hace unos años el numero de abejas esta disminuyendo hasta cifras preocupantes para el medio ambiente. Aquí te dejamos unos consejos para poder aportar tu granito de arena a estos trabajadores insectos.

 

  1. Evita el uso de insecticidas y pesticidas: La gran mayoría de insecticidas y pesticidas son perjudiciales para las abejas. Aunque en muchos casos no llegan a matarlas, si les produce serios daños en su organismo haciendo que les afecte en su vuelo o su memoria, sin olvidarnos de que las hace mas vulnerables a los parásitos.
  2. Cultiva plantas provechosas para las abejas: Las abejas son los insectos polinizadores por excelencia, si pones plantas provechosas para ellas como los geranios o margaritas, y arboles como almendros y limoneros.
  3. No todo lo que crece en tu jardín son malas hierbas: Hay una serie de plantas que la sociedad considera malas hieras como el diente de león o los tréboles pero para las abejas son fuente principal de alimento para hacer la miel. Piensalo dos veces antes de arrancar las.
  4. Avisa de la existencia de enjambres: Si ves que alguna colmena cuando te das un paseo por el campo, avisa a un apicultor de la zona para que éste pueda controlar y vigilar que todo esta en orden y es un enjambre sano.
  5. No todos son flores para las abejas: Otra fuente de recursos que necesitan las abejas es el agua, si haces un pequeño estanque o fuente en tu jardín estas proporcionando agua, no solo a las abejas, sino también a muchos otros insectos como mariquitas u hormigas.

!Ya sabes, aporta tu granito de arena para que las abejas sigan aportándonos su dulce miel!

¿Sabes Cómo Ayudar A Las Abejas?
error: Content is protected!!
Volver arriba