Miel de Romero Jardines de la Alhambra
Actualmente disponemos en el mercado de una gran variedad de mieles tanto en sabor como en sus propiedades curativas. Como es por todos conocido, la miel es producida por las abejas mediante el néctar que recogen de las flores.
Hoy os queremos hablar de nuestro Miel de Romero Jardines de la Alhambra y sus propiedades.
La miel de romero es la producida cuando las abejas liban en las flores de romero. El romero es un arbusto de la familia de la lamiaceae muy aromático y de tronco leñoso. Las hojas del romero son afiladas, verde oscuro y con reverso blanquecino.
Nuestra miel se presenta en tarro de 290gr y posee un color ámbar brillante, con textura sedosa que se disuelve en boca.
La miel de romero posee 3 grandes propiedades como son:
Propiedades digestivas: La miel de romero nos ayuda con las digestiones pesadas, gases e indigestión. Se puede tomar dos cucharaditas de miel tras la comida o como endulzante en una infusión de poleo menta.
Propiedades dermatológicas: Ésta miel nos puede ayudar de forma externa con funciones antisépticas y cicatrizantes, además, aplicada de forma directa también tiene capacidad anti inflamatorias.
Propiedades respiratorias: Durante muchos siglos se ha usado la miel de romero para combatir afecciones respiratorias como catarros, bronquitis y resfriados.