Desde hace unos años el numero de abejas esta disminuyendo hasta cifras preocupantes para el medio ambiente. Aquí te dejamos unos consejos para poder aportar tu granito de arena a estos trabajadores insectos.
- Evita el uso de insecticidas y pesticidas: La gran mayoría de insecticidas y pesticidas son perjudiciales para las abejas. Aunque en muchos casos no llegan a matarlas, si les produce serios daños en su organismo haciendo que les afecte en su vuelo o su memoria, sin olvidarnos de que las hace mas vulnerables a los parásitos.
- Cultiva plantas provechosas para las abejas: Las abejas son los insectos polinizadores por excelencia, si pones plantas provechosas para ellas como los geranios o margaritas, y arboles como almendros y limoneros.
- No todo lo que crece en tu jardín son malas hierbas: Hay una serie de plantas que la sociedad considera malas hieras como el diente de león o los tréboles pero para las abejas son fuente principal de alimento para hacer la miel. Piensalo dos veces antes de arrancar las.
- Avisa de la existencia de enjambres: Si ves que alguna colmena cuando te das un paseo por el campo, avisa a un apicultor de la zona para que éste pueda controlar y vigilar que todo esta en orden y es un enjambre sano.
- No todos son flores para las abejas: Otra fuente de recursos que necesitan las abejas es el agua, si haces un pequeño estanque o fuente en tu jardín estas proporcionando agua, no solo a las abejas, sino también a muchos otros insectos como mariquitas u hormigas.
!Ya sabes, aporta tu granito de arena para que las abejas sigan aportándonos su dulce miel!