La miel de eucalipto es la producida por las abejas cuando liban en las flores de dicho árbol. El eucalipto pertenece a la familia de las mirtáceas, árbol originario de Australia.
Las características físicas del árbol de eucalipto son:
En cuanto a las características físicas de la miel de eucalipto, nos encontramos con una miel de un color oscuro, con olor y sabor fuerte.
¿Cuáles son los beneficios de la miel de eucalipto?
Como ocurre con toda la variedad de mieles, muy recomendable para procesos gripales y catarrales ya que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Nos refuerzan el sistema inmunológico de forma completamente natural.
Consumiendo dos cucharadas al día de ésta miel, ayudamos a nuestro organismo a aliviar los síntomas de la gripe y resfriados.
Por sus cualidades contra la gripe y el resfriado, la miel de eucalipto es muy apropiada para aliviar enfermedades de las vías respiratorias como la tos, bronquitis o asma. Además es útil para ayudar a las expectoraciones y aliviar la congestión nasal.
Por ultimo podemos destacar que tiene un gran poder antiséptico y antiinflamatorio, especialmente del tracto urinario. Es ideal contra piedras en el riñón o cistitis.